Área Recreativa: Los Negros (Sierra de Segura)

  • LOCALIZACION.

Desde Segura de la Sierra dirigirse hacia el Centro de Defensa Forestal Navalcaballo por la carretera JV-7032. A unos 9 km nos encontraremos un cruce, debiendo tomar la carretera JF-7016 y recorrer unos 1,7 km sobre ella. Recorrida esta distancia llegaremos a otro cruce de carreteras, debiendo tomar la JF-7038 y recorrer unos 3,3 km (dirección Río Madera) hasta llegar al equipamiento.

_DSC0616

El paisaje que nos brinda este equipamiento indica el carácter húmedo del entorno, debido a que se encuentra en el valle de río Madera, muy cerca del cauce fluvial, donde predomina el bosque de pino laricio con un sotobosque de helechos.

El área recreativa cuenta con mesas, bancos, papeleras, barbacoa y kiosko. Desde este equipamiento, los amantes de la naturaleza tendrán la oportunidad de realizar algunas de los senderos de la zona y poder contemplar los bellos paisajes que allí se encuentran. Una de las rutas más recomendables es la subida al monte del Espino. Durante la ascensión caminaremos por un pinar salpicado de arces, quejigos y majuelos. En el punto más alto de esta ruta, observaremos algunas de las más bellas panorámicas de la Sierra de Segura.

 Fotografías: Propias.

Los comentarios estan cerrados.