Barranco de la niebla (P.N. Despeñaperros)

Indicaciones de la ruta comenzamos a caminar por el barranco rodeados por los árboles que crecen junto al curso fluvial. El camino asciende hasta llegar al “Barranco de Valdeazores“, otro sendero con el que comparte traslado este tramo.

Es muy interesante desde el punto de vista histórico y paisajístico, por un lado nos vamos a encontrar con el refugio de la aviación. Un importante punto de observación durante la Guerra Civil.

Por otro lado llegamos a un mirador que permite observar el Monumento Natural Los Órganos, unas enormes columnas de roca pobladas de diferentes tipos de vegetación. Que presenta una vistas espectaculares del monumento.

Desde este punto, comienza un descenso abrupto y bastante difícil, pero que sin embargo no regala unas vistas muy recomendables. Durante el sendero, nos  encontrarnos con plantaciones de pinos, cedros o cipreses, vamos atravesar zonas con bosques autóctonos como encinas, alcornoques, quejigos, y un abundante sotobosque del que se beneficia en algunas especies de animales que habitan la zona.

Fotografías: Propias.

Más Info: rutas@derutasporlanaturaleza.es

Los comentarios estan cerrados.