MONUMENTO NATURAL “BOSQUE DE LA BAÑIZUELA”

  • Localización:

TorredelCampo (Jaen)

  • Superficie:

23.222 m2

BOSQUE DE LA BAÑIZUELA.

El Monumento Natural Bosque de la Bañizuela es de carácter biótico. Su singularidad, valoración social, reconocimiento e interés más patente proviene de sus características biológicas, al ser un bosque isla en el que se encuentra perfectamente representado el bosque mediterráneo esclerófilo y, a pesar de su reducida extensión y de estar ubicado en un ombroclima seco, posee un gran número de especies de singular belleza, propias de climas subhúmedos.

 Acoge, en sus poco más de dos hectáreas, una completa representación del ecosistema forestal mediterráneo esclerófilo de encinas y alcornoques. Destaca por la antigüedad de muchos de sus ejemplares de árboles y arbustos, entre los que destacan los: quejigos, coscojas, durillo, jazmín amarillo, clemátides y madreselvas.

Este Monumento Natural está declarado como tal mediante el Decreto 48/2010, de 23 de febrero, por el que se declaran determinados Monumentos Naturales de Andalucía y se dictan normas y directrices para su ordenación y gestión (BOJA núm. 49, de 12 de marzo de 2010) [MM.NN. Cueva de Ambrosio (Vélez Blanco, Almería), Montera de Gossan (Nerva, Huelva) y Bosque de la Bañizuela (Torre del Campo, Jaén)]

Fotografías: Propias.

Response code is 400

 

Los comentarios estan cerrados.