Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

dsc_0234El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas impresionante relieve escarpado de media montaña. Paredes rocosas de gran altura se entremezclan con profundos valles y frondosos bosques de pinos laricios (Pinus nigra). Entre sus picos destacan el Pico Cabañas con más de 2.000 metros de altitud, siendo el del Yelmo uno de los más frecuentados para la práctica del vuelo libre.

El agua es otro de los elementos protagonistas de este espacio natural, el de mayor superficie protegida de España. La extensa red hidrográfica existente permite no sólo disfrutar de una gran variedad de flora y fauna, sino también realizar numerosas actividades.

Este espacio natural es conocido además por su tradición cinegética. En 1960 fue declarado Coto Nacional de Caza Cazorla-Segura y hoy día son muchos los que siguen practicando esta actividad sustentada por las poblaciones de cabra montés (Capra pyrenaica), ciervo (Cervus elaphus), gamo (Dama dama), muflón (Ovis ammon musimon) y jabalí (Sus scrofa).

Otro atractivo del lugar son sus plantas y animales, fáciles de ver en el espacio. En lo alto de los roquedos se puede contemplar el vuelo del águila real (Aquila chrysaetos), el buitre leonado (Gyps fulvus) y el Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) y al adentrarse en su interior el visitante descubrirá bosques de pinos laricios (Pinus nigra), carrascos (Pinus halepensis), encinas (Quercus ilex) y robles (Quercus). Con suerte, disfrutará de alguna de las decenas de especies exclusivas del lugar como la violeta de Cazorla (Viola Cazorlensis) o la lagartija de Valverde (Algyroides marchi).

Los comentarios estan cerrados.