Cerrada del Rio Castril o de las Pasarelas (Sierra Castril)

Distancia: 3 Km aprox.

Tiempo: 1 h

Dificultad: Baja

Altitud Minima: 806 m

Altitud Máxima: 840 m

Tipo: Lineal

Tipo de Camino: Sendero, pasarelas.

Recomendaciones: Llevar agua potable y vestimenta y calzado adecuados. No abandonar basura. Evitar encender fuego. Respetar el entorno natural del camino. No molestar a las gentes del lugar.

Track: rutas@derutasporlanaturaleza.es

El Sendero de la Cerrada, también llamado Sendero de la Pasarela del río Castril, se inicia justo al pie de la Peña de Castril, en su cara norte, justo debajo del pueblo, recorriendo el cañón que el  Río Castril forma a su paso por  la misma. El acceso al inicio del sendero se realiza desde el Parque de la Arboleda Perdida.

_DSC0546

El Sendero de la Cerrada,  se hace a través de una pasarela volada sobre el río y anclada en la roca viva, y  por un corto puente colgante y continúa por un túnel, desembocando en un paraje.

El Sendero de la Pasarela, aunque prácticamente sin dificultad, salvo para las personas que sufren de vértigo, no por ello es menos espectacular ya que discurre por uno de los parajes mas bellos de la sierras andaluzas.

_DSC0591

“La fabrica de la luz”, construida en la roca viva, comenzó a funcionar en 1918 y estuvo en funcionamiento hasta los años 60, actualmente es una sala de usos múltiples del Ayto. de Castril.

_DSC0631

La Pasarela,  hecha de madera y enclavada en la roca viva. Pasada esta podemos bajar al río y comprobar  la gelidez de sus aguas, una pequeña curva y llegamos al puente colgante, cruzamos este y pasamos a la margen derecha del río.

_DSC0571

Pasado el puente colgante nos introducimos en la cueva, a mitad de esta una galería lateral nos conduce de nuevo al río a modo de balcón. Encontramos un salto de agua que produce un ensordecedor ruido. Volvemos a la galería principal del túnel y salimos por el otro extremo. Una vez que salimos de la cueva termina el sendero de la cerrada. 

_DSC0621

Fotografías: Propias

Más Info: rutas@derutasporlanaturaleza.es

Los comentarios estan cerrados.