Mirador del Camino Viejo (Sierra de Andújar)

Municipio: Andujar

Situación: Sierra de Andujar, Antiguo Camino del Santuario Santa María de la Cabeza.

Un alto en el Camino.

La invitamos a hacer un descanso para disfrutar de esta maravillosas vistas.

Se encuentra en el Cordel de los Molinos, una vía pecuaria por la que los romero, el ultimo domingo de Abril, puede llegar al santuario de la Virgen de la Cabeza, desde el mismo núcleo urbano de Andujar.

En primer plano de puede observar una vegetación compuesta por pinares del pino piñonero en las solana y negral en las umbrías, y mas lejos, encinares acompañados de quejidos, madroños, alcornoques, lentiscos y jara entre otras especies presentes en el monte mediterráneo.

La Hondada que denomina el paisaje a su izquierda corresponde al valle del río Jandula. Lo acompañan en su gran recorrido una gran variedad de especies del bosque de riberas como fresnos, chopos sauces y tamujos.

Las construcciones que se ven a su izquierda  se encuentra en la finca publica lugar nuevo. Se trata de un vivero forestal, hoy en día activo y en el cual llegaron a producirse hasta diez millones de plantas destinada a repoblar los montes andaluces.

Mas a la derecha y al fondo, puede verse formaciones mas elevadas como el Cerro de Rayos y Valdelipe. Y por ultimo, divisamos cerros de forma mas alomada como el cerro de Marquitos, el de Pedernales y Pingan, que nos muestran el paisaje típico del P. N. de Sierra de Andujar.

Fotografías: Propias.

Los comentarios estan cerrados.