Andújar – Santuario Virgen de la Cabeza (Sierra de Andújar)

Distancia: 22 Km aprox.

Tiempo: 8 h aprox (ida)

Dificultad: Media – Alta

Altitud Minima: 463 m

Altitud Máxima: 928 m

Tipo: Lineal

Tipo de Camino: Pista forestal, Sendero.

Sombra: Escasa

Recomendaciones: Llevar agua potable y vestimenta y calzado adecuados. No abandonar basura. Evitar encender fuego. Respetar el entorno natural del camino. No molestar a las gentes del lugar.

Como llegar: Llegaremos hasta la ciudad de Andújar, hasta el cuadro de la Virgen. Lugar donde comienza, el Camino Viejo de Andújar al Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Andújar – Santuario Virgen de la Cabeza

Ruta en el Parque Natural Sierra de Andujar. Se comienza junto al cuadro de la Virgen de Andujar, caminando en un principio por la campiña, y paso a paso nos vamos acercando a las estribaciones de la Sierra, hasta que nos metemos en ella. A lo largo del recorrido nos iremos encontrando cancelas, que pasaremos sin ningún problema. La primera cuesta que nos encontramos es la del Reventón. Llegaremos a la primera zona de descanso “Ermita Refugio de San Gine”.

Ermita Refugio de San Gines

Desde San Ginés, por un camino más suave y cómodo, nos introduciremos en el Coto Nacional de Caza “El Lugar Nuevo”, donde comienza el Parque Natural “Sierra de Andújar”.

Éste es uno de los parajes más hermosos donde la abundancia de ciervos y gamos, entre otras especies, no hace difícil poder admirar estos animales. Más adelante cruzaremos el puente sobre el río Jándula.

_dsc0299

Por último llegaremos a “Los Caracolillos”, aquí hay que salvar un desnivel de 500 metros hasta el Santuario Virgen de la Cabeza.

Los comentarios estan cerrados.