Fuente del área recreativa de la Cueva del peinero (Sierra de las villas)

Descripción: En el área recreativa de la Cueva el Peinero, en la margen izquierda del río (hay otra fuente en la margen derecha). Es un abundante manantial que nace de Continuar leyendo →

Castillo del Berrueco

En la aldea del Berrueco, perteneciente a Torredelcampo, se encuentra el castillo de Berrueco, el más importante de los castillos rurales del alfoz de Jaén, entre las localidades de Torredelcampo Continuar leyendo →

Puente Ariza (Comarca del Condado)

Puente sobre el río Guadalimar construido con planos del arquitecto renacentista Andrés de Vandelvira y financiado por el obispo de Jaén, don Diego de los Cobos y Molina, por tratarse de Continuar leyendo →

ULTIMA ENTRADA: ALEGRATE CUANDO LLEGUES A LA CIMA.

ALEGRATE CUANDO LLEGUES A LA CIMA. 📣📣📣📣📣CIMA CIMA CIMA CIMA CIMA CIMA. 📣📣📣📣📣 Como os dije al principio, la leucemia no va ha poder conmigo. Hemos vencido a la leucemia, Continuar leyendo →

FELIZ 2019

Llega la nueva montaña, la montaña del 2019. Un nuevo año con nuevas escaladas, nuevas cumbres, de brillos de esperanza en nuestra mente. Nos da nueva confianza e inmensas ascensiones Continuar leyendo →

Esta montaña la subimos TODOS

Mi nombre es Víctor. Nací en Linares en 1987, y vivo en Jaén donde desempeño mi profesión como informático. Soy animador Laudato Sii’, montañero y naturalista. Mis dos grandes pasiones: la naturaleza Continuar leyendo →

Flamenco común (Phoenicopterus roseus)

Por su notable tamaño y su peculiar aspecto, el flamenco común resulta posiblemente la más espectacular de todas las aves acuáticas que pueblan nuestros humedales. Su estilizada silueta puede ser Continuar leyendo →

Cigüeñuela común (Himantopus himantopus)

Uno de los sonidos más habituales de muchos de nuestros humedales es el repetitivo y penetrante grito emitido por unas aves zanquilargas, estilizadas y de tonos blanquinegros, que no dejan Continuar leyendo →

Sendero de las Albinas (Laguna de Fuente de Piedra)

Trayecto: Lineal Longitud: 2,5 km Tiempo estimado: 45 minutos  Dificultad: Baja Altitud Minima: 408 m Altitud Máxima: 414 m Track: rutas@derutasporlanaturaleza.es Tipo camino: Sendero Recomendaciones: Llevar agua potable y vestimenta y calzado adecuados. No abandonar basura. Evitar encender fuego. Respetar el Continuar leyendo →

Laguna de Fuente de Piedra (Reserva Natural)

Localizada al noroeste de la provincia de Málaga, la Laguna de Fuente de Piedra se extiende entre campos de olivo y cereal a lo largo de seis kilómetros de longitud Continuar leyendo →